martes, 19 de octubre de 2021

Sangre carcomida por el odio


Una oleada de violencia recorre el mundo. La sangre de la tierra está siendo carcomida por el odio, vomitada a través de las gargantas bien cargadas de los agitadores de siempre; los que ceban a la bestia del miedo; los que alimentan las sombras de la incertidumbre y encienden las llamas de una rabia que no podrán frenar a tiempo. 

El dinero de todos está en manos de unos pocos. Lejos. Muy lejos. Lo más lejos posible para que nadie pueda reclamarlo. Las puertas traseras se han blindado. Los saqueadores escaparán tan fácilmente que los demás sólo podrán rumiar su impotencia macerada. 

Secuestros, violaciones, desórdenes sociales, asalto al Capitolio. Los países entrechocan sus espadas. Exponen a la luz sus viejos atributos y se adhieren, si es preciso, a las oscuras energías centrífugas que comienzan a desmembrar alianzas aparentemente indestructibles.

El mundo cambia, se disuelve, se prepara para el nacimiento de un equilibrio nuevo en el que, tal vez, no seamos elegidos; en el que, tal vez, pivoten los equilibrios hacia oriente; en el que, tal vez, dejemos de ser conquistadores para ser los nuevos conquistados.

No hay comentarios: