domingo, 30 de septiembre de 2018

Diario para el olvido. Día 48

28 de septiembre de 2018

Contra el tiempo, contra el paso informe, sombrío y rígido del tiempo, sólo cabe la resignación. Una plétora de arrepentimientos me cerca. Al final de mi tiempo culpo a mis otros yo, a los que me precedieron, por su laxitud, por su soberbia, por su desidia, por el abandono y, una vez más me exculpo, maldito cobarde emboscado, por todo lo que no hice: los viajes que quedaron en proyecto, los libros que no escribí, las relaciones que dejé pasar, los silencios, las excusas, las miles de excusas que me sirvieron para levantar muros infranqueables. Moriré sin el perdón, mi propio  perdón, por haberme oscurecido, por haber tomado la senda de la masa y la vulgaridad para no arriesgarme, para no obligarme al antipático oficio de la disciplina y el esfuerzo, para dejarme mecer por la dulce desidia de los perdedores que, sin embargo, al pie de la tumba resulta hiel


G.M.

No hay comentarios: