viernes, 31 de agosto de 2018

Diario para el olvido. Día 28

27 de agosto de 2018

Se apagó la voz, se apagó y sólo las infieles copias enlatadas de su luz nos ayudarán a sobrellevar su ausencia. Éste año, como todos los demás, está siendo un sendero de nombres perdidos que van conformando la senda hacia mi propia desaparición. Poetas, científicos, escritores y un eterno elenco de seres anónimos me precederán y me sucederán en una rueda sin fin. Muchos de ellos dejarán una huella que irá diluyéndose con el tiempo, algunos, una pequeñísima minoría lograrán sobrevivir para siempre, el resto moriremos definitivamente sin dejar a nuestra espalda más que el humo polvoriento del olvido.
 
Pero al menos hoy, tal vez durante unas semanas o unos meses, los discos de Aretha Franklin volverán a escucharse con pasión. Habrá quién visualice vídeos de YouTube para saber de quién hablan los periódicos. Incluso algunos de ellos, conmovidos por ese torrente de energía y de voz, seguirán escuchándola hasta el final de sus días. Pero la mesura del tiempo humano es tan breve, tan limitada, tan miope, que algún día también ella morirá para siempre. Entre tanto me consolaré escuchándola en soledad, mientras las páginas de mi propia memoria se deshojan en recuerdos a los que ella puso banda sonora alguna vez.
 
G.M.

No hay comentarios: