domingo, 21 de noviembre de 2010

De camino a la Meta

Desde mi ventana veo cientos de alfileres luminosos que taladran la débil oscuridad de la ciudad. Pasan cada día, anónimos rufianes de la prisa, roncando vulgaridades de urgencia, vomitando músicas confusas y provocando angustia.

Cuando me aturde el ruido de sus bocinas, intento imaginar los rostros que los habitan, las vidas que tiritan dentro de sus caparazones: Ellos también tendrán sueños, sufrirán dolor, mirarán hacia el cielo en busca de respuestas y necesitarán descansar la cabeza en el hombro firme de un ser querido cuando todo parezca derrumbarse. Y aunque se muestren altivos, ocultando sus miedos bajo la frialdad de un gesto hermético y bien estudiado, temblarán ante lo desconocido y evitarán la inspección de una mirada escrutadora porque se sabrán desnudos.

Desde mi ventana, una larga sucesión de vidas corren hacia su fin creyendo vivir, pero en realidad se precipitan hacia la meta, sin disfrutar de las pequeñas sorpresas del camino, ahorrando sonrisas, ternura y tiempo a cambio de rencores, envidia y frustración con los que construir murallas que los protejan.

Safe Creative #1011217904929

5 comentarios:

Anónimo dijo...

... y otro minuto, otro minuto, otro minuto gastado en la rutina...

Julio

Mary Jo dijo...

Qué gran verdad y qué pena! Poco a poco vamos ahorrando sonrisas, el efecto de vivir en una gran metrópoli.

Anónimo dijo...

Me parece precioso, las personas maduran, sea cual sea su edad. Cuando uno analiza las cosas, se da cuenta de que es lo importante y leer una cosa tan bonita, te hace reflexionar y recrearte más en las pequeñas sorpresas del camino, que son las vitaminas para seguir caminando.

Anónimo dijo...

Todo sería más fácil si pensáramos un poquito en los demás. Desgraciadamente, hoy en día es un lujo pero ¿y las sorpresas?...Pienso lo mismo pero tú lo has expresado tan bien....

Un abrazo, Silvia Pinacho

cristina divina dijo...

Qué delicia es leerte, querida Paloma. La novelista estadounidense Pearl S. Buck dijo: "Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras aguardan la gran felicidad".