jueves, 23 de febrero de 2017

Lo que traen las olas de la memoria



Buscando en Internet, las olas de la memoria me han traído esto a las orillas de este jueves 23 de febrero:

http://www.dailymotion.com/video/xouexl_periodista-digital-entrevista-a-paloma-ulloa_fun

Una entrevista en "Periodista Digital" que debió grabarse en torno al 2007, casi diez años atrás...

martes, 21 de febrero de 2017

"Con todas las letras" (RVK)


Gracias a Mirari y a Jacin de "Con todas las letras" (Radio Vallekas), por su acogida y por esta preciosa entrevista salpicada de relatos y de regalos sonoros.

Para los que deseéis escucharla, aquí tenéis el enlace ("Papel, papel y tinta" comienza en el minuto 27):

http://radiovallekas.org/spip/spip.php?article4661

martes, 7 de febrero de 2017

De espaldas a la muerte



Fotografía de Víctor Ferrando

Vivimos de espaldas a la muerte, tendemos un espeso telón alrededor de la única realidad ineludible en nuestras vidas porque en ella nos reflejamos y la angustia que provoca  su certidumbre nos hace mirar hacia otro lado.

Es extraño cómo el elogio a la vida de los cementerios se nos ha ido olvidado hasta el extremo de haber sustituido nuestra fe por otros estímulos como la competitividad, el consumismo o el éxito social, tan volátiles, tan inconsistentes y a menudo tan insatisfactorios.

Parece que el ser humano huye de sí mismo con la misma intensidad con la que cualquier animal escapa por instinto de un peligro. Pero antes o después debe enfrentarse a esa limitación tan humana que es el tiempo y debe mirar cara a cara el destino que a todos doblega e iguala.

Hoy he tenido que enfrentarme una vez más a la muerte, he mirado a los ojos de los que sufrían, he escuchado esa ausencia rechinante de palabras que ensordecen los duelos, he guardado un emocionado y respetuoso silencio por los que se han ido y por los que tendremos que marcharnos algún día y me he reconciliado conmigo misma y con la finitud inevitable de mi vida.

sábado, 4 de febrero de 2017

Ivana


Obra de Lucien Freud

Ivana se rompió el alma contra el asfalto denso del verano. El cuerpo flácido y distendido del cliente mojaba con su desdén las sabanas anegadas de delirios y no pudo sustraerse a la noche  que la atraía, pegajosa de presagios, hacia el vacío.

Perteneciente a la colección "Pequeñeces"